Última hora

A tener en cuenta

Más y más ayuda económica: las distintas asistencias del Gobierno para intentar que los jubilados le ganen a la inflación

Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Más y más ayuda económica: las distintas asistencias del Gobierno para intentar que los jubilados le ganen a la inflación
miércoles 29 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados forman parte de uno de los grupos que más beneficios económicos recibieron en el último tiempo por parte del Gobierno. La intención de las autoridades es clara: intentar que los haberes mensuales de los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación que azota al país.

Por esta razón, existen múltiples bonificaciones para los adultos mayores. Entre los nuevos beneficios que brindará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se encuentran tres bonos de reintegro destinados a los jubilados. Esto se suma al extra de $6000 que se otorgará en conjunto con la tercera suba del 12,39% de septiembre. Cabe aclarar que ya se completó el pago del mes, por lo que el adicional se abonaría los primeros días de octubre. 

En detalles, uno de los tres bonos que el Gobierno preparó para ofrecer a los jubilados en octubre, se trata de un extra destinado a quienes cobran la mínima y se retiraron con 30 años o más de aportes efectivos sin moratoria. El mismo es de $318, de manera que se alcanza el valor actual del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La otra bonificación a la que acceden los beneficiarios se enmarca en los “beneficios ANSES”. Este consiste en un reintegro de hasta $1.000 en compras que se lleven a cabo en alguno de los 5 mil comercios que están adheridos a esta red de descuentos. Para adquirirlo no hace falta hacer ningún trámite o inscripción, sino que la devolución se efectúa a los siete días hábiles de haber hecho la compra con la tarjeta de débito con la que se cobra.

 

Reintegro de la AFIP

 

Finalmente, el tercer incentivo económico para los jubilados tiene que ver con el reintegro que hace la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se trata de una devolución del 15% del total de las compras llevadas a cabo en minoristas y/o mayoristas por parte de quienes cobran el haber mínimo. El reintegro es de hasta $1200 por mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS