Última hora

Salta/Entrevistas

Armanino: “Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Estado Nacional”

El Secretario General del Sindicato Aeronáutico de Salta explicó que el sector está abierto al diálogo y no quisieran llegar a realizar una medida de fuerz

 Armanino: “Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Estado Nacional”
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse el inminente regreso a la actividad aeronáutica del grupo LATAM Sudamérica, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se declararon en estado de alerta y movilización, y para conocer más sobre esta decisión, Voces Críticas dialogó con Juan Pablo Armanino, Secretario General del Sindicato Aeronáutico de Salta.

El Secretario manfiestó: “En el día de ayer nos declaramos en estado de alerta y movilización por una falta de política nacional, el Gobierno lamentablemente no ha venido cuidando las fuentes de trabajo como se ha pedido y la mano de obra argentina se encuentra en peligro”.

 Juan Pablo Armanin agregó: “El grupo LATAM Sudamérica vuelve a volar a la Argentina, con mano de obra extranjera, algo irónico después de lo que ha pasado durante la pandemia donde el grupo LATAM Argentina desapareció. Preocupa sobremanera este tipo de situaciones, no las aceptamos y queremos defender los puestos de trabajo que hoy están en actividad, además de los futuros puestos de trabajo que se generen a partir de ahora”.

Asimismo,  Juan Pablo Armanin comentó que el sector aeronáutico viene recupérandose a medida que se van levantando las diferentes restricciones: “Estamos muy contentos que la actividad se haya recuperado casi en un 90 por ciento en las diferentes empresas que hacen vuelos de cabotaje, Aerolíneas, JetSmart y Flybondi, y en el caso de Salta nos pone muy felices que la empresa Copa vuelva a volar a partir de noviembre. Pero hacemos hincapié en que el Estado defienda los puestos de trabajo y tome cartas en el asunto, además de regular la banda tarifaria y que haya una banda tarifaria mínima y evitar que las empresas lleguen a la quiebra y se pierdan más puestos de trabajo”.

Finalmente,  Juan Pablo Armanin solicitó el apoyo de todos en esta lucha: “Le pedimos a la prensa que nos acompañe en este pedido porque estamos buscando un diálogo, no queremos tomar medidas que paren el servicio, queremos negociar y ponernos de acuerdo para una solución que nos sirva a todos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS