Última hora

ATENCIÓN

Expertos desmienten el apagón de internet de mañana: qué pasará realmente

Portales informativos del mundo han causado el pánico

Expertos desmienten el apagón de internet de mañana: qué pasará realmente
miércoles 29 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante los últimos días se ha viralizado en las redes sociales la una noticia que informaba sobre un apagón de internet programado para el día de mañana, la cual causó el pánico generalizado en todo el mundo. Sin embargo, expertos en el tema ya salieron a desmentir esto.

Es en tal sentido que en horas del mediodía de este miércoles 29 de septiembre y en el marco de la paranoia y el pánico que generó la noticia sobre el apagón de internet programado para este jueves, expertos en el tema aseguraron que la realidad va a ser totalmente diferente a lo que se piensa y no habrá tal "apagón".

¿Qué pasará?

Con respecto a esto, Abel Decaroli, miembro de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, en diálogo con medios radiales de Salta dejó en claro que por ningún motivo va a haber un corte total del servicio de internet y que para su modo de ver las cosas, el título de "apagón" es "demasiado".

No obstante, explicó que en realidad lo que está programado para mañana es el vencimiento de un certificado de conexión a internet, lo cual efectivamente traerá inconvenientes a equipos casi obsoletos, como computadoras y artefactos tecnológicos viejos que sufrirán la imposibilidad de actualizar sus sistemas operativos.

"Hay un certificado que vence en pocos días que se utiliza para hacer una conexión segura. Lo que hace es autenticar y hacer una encriptación de la información", detalló el especialista y sentenció que "no va a pasar nada".

Productos que dejarían de funcionar

* Apple: computadoras con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores.

* Android: 2.3.6 Gingerbread y anteriores.

* Windows XP: Service Pack 2 y anteriores.

* PlayStation 3:(PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS