Última hora

DÍA 3

Juicio contra Lautaro Teruel | “El acusado presenta una personalidad neurótica”

Por otro lado una profesional del Poder Judicial sostuvo que el joven “es capaz de salirse de las normas”

Juicio contra Lautaro Teruel | “El acusado presenta una personalidad neurótica”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles tuvo lugar la tercera jornada de la audiencia de debate contra Lautaro Teruel, quien está acusado en dos causas de abuso sexual. En este marco profesionales que se entrevistaron con el joven confirmaron que admitió los abusos.

Una de las primeras en brindar testimonio fue una psicóloga del Poder Judicial, responsable de evaluar al hijo del músico, quien indicó que éste “no entendió cómo llegó a esta situación” y subrayó que el acusado le habló acerca de los abusos.

Asimismo sostuvo que ante algunas situaciones o movilizaciones emocionales, el Lautaro Teruel “es capaz de salirse de las normas”, y precisó que “puede ser una persona correcta y lógica ante algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad”, al tiempo que señaló que forma vínculos inmaduros.

 

Finalmente la profesional explicó que el acusado “presenta una personalidad neurótica”, y que “se mostró arrepentido y angustiado por los hechos cometidos”.

El daño en la víctima

Por otro lado quien declaró fue un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el cual en marzo de 2019 revisó a la víctima, detalló que la menor “presentó cicatrices en ambos brazos y muslos, de lesiones realizadas con un objeto filoso”.

A su vez otra psicóloga que entrevistó a la nena cuando tenía 13 años para llevar a cabo un informe por fuga del hogar, contó que la víctima “manifestó tristeza, presentó desórdenes alimentarios y se autolesionaba”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS