Última hora

En campaña

El Gobierno presentará la ley para fomentar al agro

El plan de largo alcance incluye medidas hasta el año 2030.

El Gobierno presentará la ley para fomentar al agro
miércoles 29 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno tiene previsto enviar mañana al Congreso una iniciativa legislativa para fomentar la agroindustria, con un plan de largo alcance que incluye medidas hasta el año 2030.

Se trata de una iniciativa que nació del sector privado, en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), y que el Gobierno luego tomó como propia para hacer un proyecto.

El pasado lunes, Martín Guzmán, ministro de Economía, recibió a su par de Agricultura, Julián Domínguez, para hablar del proyecto de fomento a la agroindustria.

La iniciativa se llama "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador", y favorece las nuevas inversiones "en todo tipo de producción agropecuaria y agroindustrial".

El Consejo, que cuenta con más de 60 cámaras agrupadas, planteó en su constitución como objetivo tener una ley que permita pasar de exportaciones totales del país por USD 65.000 millones a USD 100.000 millones.

Participara mañana del anuncio el presidente Alberto Fernández, como una de las presencias más importantes que tendrá luego de la grave crisis política que atravesó el oficialismo luego de las PASO.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS