Última hora

Despidos

United Airlines despedirá a 600 empleados por no vacunarse contra el Covid-19

La negativa a vacunarse por parte de diversos sectores de la población preocupa al Gobierno norteamericano

United Airlines despedirá a 600 empleados por no vacunarse contra el Covid-19
miércoles 29 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La aerolínea United Airlines, una de las más grandes de Estados Unidos, informó que despedirá de la empresa a casi 600 trabajadores porque "decidieron" no vacunarse. La compañía lleva una estricta política contra el coronavirus.

A través de un comunicado interno la aerolínea destacó que más del 99% de sus 67.000 empleados ya se vacunaron. Sin embargo, a siete semanas de poner en marcha su política de vacunación, algunos empleados se negaron a aplicarse el inoculante, mientras que otros solicitaron la exención.

"Para el menos del 1% de la gente que decidió no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política", expresó el consejero delegado, Scott Kirby, junto al presidente, Brett Hart, en una nota para dar "gracias" a la mayoría de trabajadores.

Conforme a lo asegurado por un portavoz, la medida afecta exactamente a 593 trabajadores.

United Airlines requirió el pasado mes de agosto que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las siguientes semanas y advirtió que aquellos que no lo hicieran podrían afrontar un despido; sin embargo aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le costó al menos una demanda.

La negativa a vacunarse por parte de diversos sectores de la población preocupa al Gobierno norteamericano, estiman que el 25% de la población en condiciones de vacunarse ni siquiera ha recibido la primera dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS