Última hora

¿SABÍAS QUE?

Efemérides: estos son los acontecimientos que marcaron el 30 de septiembre

Conocé los eventos que cambiaron la historia

Quino. Fuente: (Twitter)
jueves 30 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por pequeños eventos que van dejando su huella a pesar del paso del tiempo, esto quiere decir que se van reviviendo en la memoria activa de las personas. Son esas efemérides que año a año volverán para recordar determinadas situaciones.

En este sentido, un día como hoy en el año 1924, en Nueva Orleans nace Truman Capote, uno de los más populares escritores norteamericanos. Casi diez años después de la aparición de Operación Masacre, proclamó la invención de la novela de no ficción con A sangra fría. 

Entre los episodios más negros de la historia un 30 de septiembre del año 1941 los nazis cometen una de las mayores atrocidades de la Segunda Guerra. En el marco de su campaña de invasión de la URSS, asesinan a 33 mil judíos en Babi Yar, un barranco en las afueras de Kiev. 

Pasando al mundo del espectáculo, en las efemérides se debe tener en cuenta que en  1955, en un accidente de auto en California muere a los 24 años James Dean. El actor llegó a filmar apenas tres películas. Rebelde sin causa y Al este del Edén se estrenaron en 1955. 

Dolor eterno

Entre los acontecimientos tristes se debe tener en cuenta que en el año 2020,  fallece Quino a los 88 años. Uno de los más grandes dibujantes argentinos, vino al mundo como Joaquín Salvador Lavado, en Mendoza, el 17 de julio de 1932. Su carrera en el humor gráfico cambió para siempre con la creación de Mafalda, en 1964. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS