Última hora

SIGUEN LOS PROBLEMAS

Por falta de pagos, peligra la atención de psicólogos a afiliados al IPS

Los profesionales evalúan suspender el servicio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 30 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación de las obras sociales no está siendo regular en los últimos meses y muchas están con servicios suspendidos. Y parece ser que no está muy lejos de esta realidad el IPS, puesto a que tras reiterados atrasos en los pagos, los psicólogos ya analizan medidas. 

Desde junio que los profesionales de la salud, no están recibiendo los pagos correspondientes desde el Instituto Provincial de la Salud. Ante un pedido de explicaciones por las demoras les respondieron que tercerizaron las auditorias y ahora dicen que los trabajos se hacen mal por lo que se niegan a cumplir con los pagos. 

La representante del Colegio de Psicólogos de Salta, Ivana Vaca dio detalles sobre el duro momento que están atravesando por esta situación con el IPS y expresó que esto incluso perjudica a sus pacientes, puesto a que no son responsables por lo retrasos de los pagos. 

Sin embargo la falta de cumplimiento desde la obra social llevó a que los psicólogos se planteen que no pueden seguir atendiendo de manera gratuita así que esperan que se solucione el conflicto o si se puede seguir trabajando de manera particular, como una alternativa para no suspender los tratamientos.

Compromiso de todos

De acuerdo con lo expresado por Vaca,  especificó que con sus colegas se quedaron sin poder cobrar por sus trabajos de por lo menos tres meses atrás así que ahora buscan aunar fuerzas para que el reclamo se sienta fuerte y se visibilice la situación que les afecta.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS