Última hora

Nuevo beneficio

El Gobierno oficializó el acceso a las jubilaciones anticipadas: desde cuándo y quiénes pueden acceder al beneficio

Se trata de una nueva asistencia para bonificar a las personas en condiciones de jubilarse.

El Gobierno oficializó el acceso a las jubilaciones anticipadas: desde cuándo y quiénes pueden acceder al beneficio
jueves 30 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Gobierno oficializó las jubilaciones anticipadas para personas que cuentan con los 30 de años de aportes requeridos por ley pero que no alcanzan la edad jubilatoria. "Se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina", afirmó el jefe de Gabinete Juan Manzur. 

Ante este contexto, resulta necesario repasar qué requisitos se necesitan para acceder a este derecho. En este sentido, se debe aclarar que la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda durante el tiempo que no alcancen la edad dispuesta por la ley.

Para solicitar el beneficio de las jubilaciones anticipadas, las personas tienen que contar con los 30 años de aportes registrados y encontrarse desocupados al 30 de junio de 2021. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años para las mujeres y 65 años para los varones), los beneficiarios pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

Según los datos de la ANSES, a este beneficio se prevé que accederán entre 20.000 y 30.000 ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de $50.000. Esta bonificación se suma a la entregada por la ANSES para mujeres que cumplen con la edad para jubilarse pero que no tienen la cantidad de años de aporte, por lo que se le considerará años por la cantidad de hijos a cargo. 

 

Desde cuándo se puede hacer el trámite

 

Otro punto central en relación a estas jubilaciones anticipadas es el hecho de que será necesario sacar un turno previo para iniciar el trámite. Según lo dispuesto por la ANSES, los turnos podrán pedir desde mañana, 1 de octubre. Los detalles acerca de este beneficio se encuentran a través del siguiente enlace (https://www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS