Última hora

Anotá cuándo vas a cobrar

Tarjeta Alimentar con recarga confirmada: se definieron las fechas de las acreditaciones de octubre

Se trata de una de los pagos confirmados para el mes que viene.

Tarjeta Alimentar con recarga confirmada: se definieron las fechas de las acreditaciones de octubre
jueves 30 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios centrales del Gobierno. El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Se trata de una política que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Además, tiene como objetivo reducir el impacto económico y social producido por la pandemia. 

De esta manera, por esta asistencia económica se pagan diferentes montos dependiendo la condición de cada beneficiario. En este sentido, la tarjeta tiene montos de $6.000, $9.000 y $12.000, según el caso. Eso sí, el dinero depositado en la tarjeta física sólo puede ser utilizado para la compra de alimentos. 

Lo cierto es que ya están las fechas confirmadas para el pago de la Tarjeta Alimentar. Según lo establecido por la ANSES, los pagos se darán de la siguiente manera: a los DNI terminados en 0 y 1, el viernes 1 de octubre de 2021; DNI terminados en 2 y 3, lunes 4 de octubre; DNI terminados en 4 y 5, martes 5 de octubre; DNI terminados en 6 y 7, miércoles 6 de octubre; y DNI terminados en 8 y 9, jueves 7 de octubre de 2021.

Cabe destacar que ese pago del incentivo económico es para quienes no tienen el plástico y cobran por medio de la AUH. La segunda instancia de acreditación se realizará el tercer viernes de cada mes para aquellas personas que tengan el plástico. Se cobrará el 15 de octubre.


Alcance del beneficio


Es necesario recordar que la Tarjeta Alimentar no alcanza a todos los beneficiarios de ANSES. De esta manera, el pago se realiza a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos/as de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad; y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS