Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿El fin del barbijo? Ciudadanos fijan postura ante el fin del DNU que obliga a usarlos al aire libre

Posiciones encontradas

¿El fin del barbijo? Ciudadanos fijan postura ante el fin del DNU que obliga a usarlos al aire libre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 1 de octubre vence el DNU que obliga a usar barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeración de personas, y eso ha generado debates y posiciones encontradas entre quienes sostienen que esta es una buena medida hacia la nueva normalidad, y quienes afirman que no es el tiempo para no usar barbijo. 

En este sentido, el móvil de Voces Críticas TV, salió a las calles de la ciudad a consultar a los vecinos qué opinan sobre esta medida respecto a los barbijos. En un paneo general, la mayoría dijo estar en contra de despojarse de los tapabocas porque todavía queda mucho por delante en esta pandemia, y consideran que habría que esperar un tiempo más. 

Para otros, no usar barbijos en lugares abiertos "está bien", aunque hicieron la salvedad de que se los deben utilizar en lugares cerrados sí o sí. Es que a pesar del bajo número de contagios, este jueves, en Salta se detectaron 25 casos de la cepa Delta, una de las más peligrosas de las variantes del virus. 

La disposición del gobierno nacional, abarca únicamente los espacios abiertos, lo cual implica que llevar barbijo sigue siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Así por ejemplo, comprar en un kiosco, almacén, farmacia o cualquier comercio, será posible solo si cuentan con el tapabocas, y la distancia social correspondiente.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS