Última hora

DE TERROR

Salteño acuchilló y mató a otro hombre: contó con la complicidad de un menor de edad

El menor fue declarado "penalmente responsable"

Salteño acuchilló y mató a otro hombre: contó con la complicidad de un menor de edad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación y terror se vivieron en el interior salteño cuando un sujeto sacó un cuchillo y asesinó a otro hombre. Lo más aberrante de la situación es que se comprobó que el agresor contó con la complicidad de un menor de edad.

Se trata de la polémica y escandalosa situación que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre del 2020 en la localidad norteña de Colonia Santa Rosa. Allí el hombre identificado como Luciano Gregorio Díaz asesinó da varias puñaladas a Daniel Alejandro Romero, y para poder perpetrar el homicidio contó con la ayuda de un menor de edad.

Según se pudo saber, la gresca inicial tuvo lugar en el asentamiento 30 de agosto de la mencionada localidad. Fue ahí en donde Díaz mantuvo una discusión acalorada con Romero, pero minutos más tarde estos dos volvieron a cruzarse, ya con la participación de menor, y fue en ese momento que el agresor acabó con la vida de su víctima.

Detenido y condenado

Díaz le propinó tres heridas de arma blanca, que le provocaron la muerte a Romero antes de poder ser asistido. En ese momento, el autor del crimen junto al menor de edad huyeron hacia la zona del cementerio, pero luego fueron detenidos por personal policial.

Es así que el juez Aldo Primucci en su fallo, condenó a Díaz a la pena de diez años y seis meses de prisión efectiva. Además dispuso la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. En tanto, el menor fue declarado "penalmente responsable" y el Juzgado de Menores deberá intervenir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS