Última hora

ABUSO SEXUAL

Caso Lautaro Teruel: la novia del hijo del músico declaró en la segunda causa por abuso sexual

También declararon psicólogas y psiquiatras

Caso Lautaro Teruel: la novia del hijo del músico declaró en la segunda causa por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio que se le sigue a Marcos Lautaro Teruel por dos causas de abuso sexual, llegó a su cuarta jornada y se conoció la declaración de la psicóloga que atendió a una de las víctimas identificada como I.J.A. En un resumen de su declaración, precisó que la menor acudió a dos entrevistas, de las que no pudo inferir mucho, por lo que pidió una interconsulta con un psiquiatra del Materno Infantil, pero la menor no concurrió a las citas.

Posteriormente fue atendida por una psicóloga que intervenía en casos de intentos de suicidios debido a que la menor -víctima de Teruel- había comenzado a autolesionarse y faltaba mucho a la escuela. La profesional señaló que intervino en dos momentos, a mediados de 2015 y en julio de 2016. La primera vez entrevistó a la madre en su domicilio, quien le explicó que la menor se había ido a vivir con su papá. Así, entre 2014 y 2016, no acudió a los turnos previstos. 

Seguidamente, en esta cuarta jornada del juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados por delitos de abuso sexual, declaró la actual pareja de Teruel (vía remota, desde Córdoba). Aunque se abstuvo de declarar sobre su pareja, sí se refrió a Rodríguez y Frafán. En este contexto, se le pidió su concepto de Rodríguez y Farfán. Del primero dijo que era un joven muy trabajador, responsable y que tenía un buen vínculo con él. Al segundo los describió como una persona responsable, prolija, estudiosa y empática.

Dos causas

Marcos Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, está acusado, junto con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. El juicio está a cargo de los jeuces de la Sala III, Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS