Última hora

Vacunas

El Gobierno devolvió más de 1.3 millones de dosis de Sputnik V a Rusia

Tras la devolución se informó que el stock de vacunas no se vio modificado

El Gobierno devolvió  más de 1.3 millones de dosis de Sputnik V a Rusia
jueves 30 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves se dio a conocer que el Gobierno nacional devolvió más de 1.3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V a Rusia.

Tras la devolución se informó que el stock de vacunas no se vio modificado y que, por eso, en los últimos días se incrementó la llegada de segundos componentes de Sputnik V al país, liberándose además un millón de vacunas terminadas en la planta de Richmond.

Por otro lado, se comunicó que ni los costos logísticos incurridos en almacenamiento, preparación y traslados aéreos ni las dosis de reemplazo serán pagadas por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que todo correrá por cuenta del Fondo Ruso de Inversión Directa, entidad que pidió su devolución.

La misma se dio por la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas. Conforme la nota formal, enviada el 23 de septiembre, las 1.311.755 dosis que Rusia pidió devuelta habrían sido entregadas a la Argentina entre el 12 y 17 de septiembre.

Es la primera vez que ocurre una solicitud similar en las treinta operaciones que realizó el país con Rusia para la entrega de los inoculantes desarrollados por el Instituto Gamaleya para vacunar a la población contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS