Última hora

DÍA 4

Juicio contra Lautaro Teruel | Mañana declararían los dos coimputados

Se trata de Rodríguez y Farfán, quienes están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas

Juicio contra Lautaro Teruel | Mañana declararían los dos coimputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves se desarrolló la cuarta jornada del juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados por delitos de abuso sexual; los dos últimos declararían mañana.

Durante esta jornada declararon testigos propuestos por la fiscalía, por lo que comparecieron ante el tribunal asistentes sociales, psicólogas, psiquiatras, una preceptora de colegio secundario, y la actual pareja de Teruel.

Desde Córdoba

Mediante videoconferencia, la actual pareja Lautaro Teruel declaró desde Córdoba. En este marco la testigo hizo uso de su derecho constitucional de abstenerse de declarar por la relación que la une al acusado, pero sí respondió preguntas puntuales referidas a los coimputados Rodríguez y Farfán.

En este contexto se le solicitó su concepto de Rodríguez y Farfán. Del primero sostuvo que era “un joven muy trabajador, responsable y que tenía un buen vínculo con él”, en tanto al segundo lo describió como “una persona responsable, prolija, estudiosa y empática”.

Segunda denunciante

Mañana comenzarán a escucharse declaraciones vinculadas a la segunda causa que se ventila en el juicio, referida a una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima de este hecho aseguró que fue sometida sexualmente en enero o febrero de 2014 por Teruel, Rodríguez y Farfán. Está previsto que declaren los dos coimputados y la segunda denunciante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS