Última hora

Elecciones

De repetirse los resultados de las PASO, Juntos por el Cambio reclamará la presidencia de Diputados

Así lo confirmó María Eugenia Vidal

De repetirse los resultados de las PASO, Juntos por el Cambio reclamará la presidencia de Diputados
jueves 30 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) María Eugenia Vidal, candidata a diputada de Juntos por el Cambio, anticipó que en caso de repetirse los resultados de las PASO reclamarán la presidencia de la Cámara de Diputados.

De mantener los números del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio podría convertirse en la primera minoría de la Cámara Baja y eso lo dejaría en condiciones de reclamar el puesto que hoy ocupa Sergio Massa.

"Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó Vidal.

“No queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”, agregó.

Por su parte, la senadora Juliana Di Tullio salió con una fuerte respuesta: "Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial (…) cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS