Última hora

¿INOCENTES?

Cobro indebido del IFE: sobreseyeron a varios concejales involucrados

“No hay peso de prueba, no hay análisis de prueba, solamente análisis de la premisa jurídica de la fiscalía”, manifestó el juez

Cobro indebido del IFE: sobreseyeron a varios concejales involucrados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de actuaciones iniciadas por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta sobreseyó a ocho concejales que eran investigados por tentativa de defraudación a la Administración Pública.

Tras una hora de deliberación, los jueces Santiago French, Ernesto Solá y Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, revocaron lo resuelto por sus colegas de la Sala II y sobreseyeron a los ocho ediles. Para así proceder, subrayaron “el desinterés de la ANSES en denunciar lo ocurrido y constituirse como querellante en el proceso, como también la falla en los mecanismos de control”.

“El caso no se trata de una cuestión de estándar probatorio, pues aquí lo que se discute son premisas jurídicas. La decisión del juez Bavio no pasó por la cuestión probatoria, por lo que su fallo no fue prematuro como lo entendió la Sala II”, precisó el juez French en tanto aseveró que “es un tema de adecuación legal, no hay peso de prueba, no hay análisis de prueba, solamente análisis de la premisa jurídica de la fiscalía. No vemos ningún sentido práctico de utilidad y menos de garantías para posponer esta discusión”.

¿Inocentes?

De esta manera, los concejales que fueron absueltos de la causa del IFE son: Raúl Arroyo de Salvador Mazza, Maribel Jimena López de Santa Victoria Este, Hugo Ramón Luna Castro de Cachi, Guillermo Fernando Gutiérrez de Las Lajitas, Carlos Eduardo Sánchez de El Potrero, Claudia Elizabeth Subelza y María Ester Valdiviezo de Salvador Mazza.

Asimismo completa la lista Guillermo Sebastián Aleman de Aguaray, quien además es el intendente electo de citado municipio tras la intervención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS