Última hora

ANTE LAS DENUNCIAS

Pedido unánime: diputados salteños piden que se normalice la atención en el PAMI

Son numerosos los reclamos que se vienen realizando

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La realidad que tienen que vivir muchos jubilados en Salta es una mala atención, pésimas condiciones de espera y falta de soluciones a los pedidos en el PAMI. Esto llevó  no solo a que se manifiesten en reclamo sin que también tomó partido la Cámara de Diputados. 

Es por ello que recientemente, en la Cámara de Diputados de Salta se aprobó de manera unánime un proyecto de declaración solicitando al gobierno nacional la “normalización” de la sede del PAMI en Salta. El proyecto para llegar a esto es de autoría de Javier Diez Villa y su tratamiento fue habilitado sobre tablas.

Entre las múltiples justificaciones que se plantearon para el pedido formal sobre la actualidad del PAMI; se tomaron argumentos como que se dejaron vencer miles de vacunas contra la gripe, se contrataron 100 empleados y recordó que tres delegados del interior debieron dejar los cargos por haber cobrado indebidamente el IFE. 

La situación en Orán 

La situación del PAMI en general es complicada, por ello el oranense Baltasar Lara Gros se quejó de que por esa situación en Orán hace 6 meses que no hay un encargado, que se pueda ocupar de dar una solución a los cientos de jubilados que lejos de encontrar respuestas solo reciben negativas.

Planteó una realidad muy preocupante para el universo de personas que dependen de la obra social: “Solo hay una farmacia en mi ciudad que vende con el Pami, y se arman largas colas porque van jubilados de todo el departamento”, explicó como una forma de graficar la situación que se vive. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS