Última hora

Tomá nota

¿Sos desempleado?: ANSES aumentó lo que paga para quienes no tienen empleo, mirá cómo recibir este dinero

El contexto sanitario obligó al Gobierno a lanzar distintas asistencias de dinero para ciertas personas.

¿Sos desempleado?: ANSES aumentó lo que paga para quienes no tienen empleo, mirá cómo recibir este dinero
viernes 01 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre los diferentes pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hay una asistencia para las personas desempleadas. Se trata de la Prestación por Desempleo que se otorga a las personas que, por diversas razones, quedaron sin trabajo. 

Las buenas noticias en relación a este plan social del organismo previsional siguieron en las últimas horas. Sucede que se confirmó que habrá un aumento en los montos. Esto se debe al último incremento del 12,69% que se otorgó para las prestaciones de la entidad y que impactará en octubre en este caso. 

El beneficio de la ANSES está destinado a tres tipos de trabajadores que deben cumplir ciertos requerimientos para cobrar. Trabajadores eventuales: quienes tienen al menos 12 meses trabajados en los últimos años antes de quedar desempleado; trabajadores permanentes: quienes tienen al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años; trabajadores de la construcción: quienes tienen al menos 8 meses de trabajo con aportes en los últimos 2 años.

Asimismo, el ente estatal determina que no todos los beneficiarios cobrarán la misma cantidad de tiempo por ese plan. Esto se debe a que el tiempo de acceso a este plan depende de la antigüedad del trabajador en la empresa. En este sentido, el tiempo mínimo de cobro es de dos meses y el máximo de 12 meses. 


Montos

En cuanto a los montos, la ANSES aplicará un aumento para el mes de octubre. Igualmente, el número final depende de los ingresos y meses trabajados en los últimos años. De igual manera, al igual que el tiempo por el que se percibe el beneficio, hay un monto mínimo ($7.500) y un monto máximo ($12.500). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS