Última hora

PASÁ EL DATO

En Salta, los boliches y salones bailables lograron la aprobación y podrán abrir hasta las 5

El anuncio más esperado llegó de mano del ministro de Salud

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año y medio donde no pudieron trabajar y tras una larga lucha, finalmente los boliches y salones bailables podrán abrir sus puertas hasta las 5 de la mañana en Salta. La medida fue recientemente anunciada por el ministro de Salud.

Juan José Esteban fue el encargado de hacer este anuncio tan esperado no solo para los empresarios del sector de boliches, sino también para los salteños aunque también manifestó que hay que tener cautela. “Se va a volver a la normalidad, un bar va a poder abrir hasta la hora habitual, un boliche hasta las 5.00, pero los aforos los vamos a cuidar”. 

De acuerdo con lo expresado por Esteban, los boliches podrán contar con la tan esperada extensión en el horario, pero sin embargo se deberá cumplir con los protocolos que se establecieron de forma previa donde se debe garantizar el distanciamiento entre las personas.

¿Y el barbijo?

Si bien el centro de atención fue saber si se podía contar con el nuevo horario para boliches y salones bailables, también se consultó con el ministro de Salud con respecto a la obligatoriedad o no del barbijo. Destacó que esto no cambia en espacios cerrados o compartidos.

“El barbijo fue vital para evitar la transmisión viral, su uso va a seguir siendo obligatorio obviamente en lugares cerrados o de conglomerados”, destacó Esteban dejando ver que Salta se suma a la iniciativa nacional de no exigir su uso en espacios abiertos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS