Última hora

ANTE RUMORES

Desde Aguas del Norte desmienten que el agua de los salteños esté contaminada

Un mensaje de Whatsapp se viralizó y despertó dudas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) días atrás se registraron en Salta varios casos de gastroenteritis y malestar estomacal que llevó a que los salteños se preocuparan por la cantidad. No pasó mucho para que se considere que esto podría estar relacionado con el agua, por lo que desde Aguas del Norte decidieron hacer una aclaración. 

Es que al problema se sumó un mensaje de whatsapp que comenzó a circular por redes sociales, donde se expresaba que la bacteria de la salmonella se encontraba en el agua. Por ello, el presidente del directorio de la empresa, Luis María García Salado desmintió que haya contaminación. 

 De acuerdo con lo expresado por el titular del organismo, el bioquímico responsable del control del agua del Ministerio de Salud aseguró que el líquido vital está en buenas condiciones. Por lo que ratificó que el mensaje que circula es falso y agregó que realizaron una presentación ante la Justicia.

También aprovechó para recordar que Aguas del Norte es responsable de la potabilidad del agua hasta la línea municipal, es decir hasta el ingreso al domicilio. Por eso, resaltó que es importante la limpieza y mantenimiento de tanques por parte de los usuarios para preservar esa potabilidad.

Negativo

El titular de la empresa encargada del servicio del agua expresó que en caso de que se detecte un caso de Salmonella, a través de un trabajo coordinado con el área de Epidemiología de la provincia, se da aviso a Aguas del Norte para analizar el agua en la zona. Estos estudios, siempre dieron resultado negativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS