Última hora

Nuevos incentivos económicos

Tres medidas económicas oficializadas por el Gobierno nacional, pero qué pasa con el IFE ¿se pagará un nuevo bono?

Al final, la entrega de un nuevo bono no se oficializó todavía.

Tres medidas económicas oficializadas por el Gobierno nacional, pero qué pasa con el IFE ¿se pagará un nuevo bono?
viernes 01 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Gobierno nacional blanqueó las medidas para el bolsillo de la gente. Con esta política, el oficialismo busca revertir el duro resultado de las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre. En este sentido, las medidas, al menos, estarán vigentes hasta el 14 de noviembre que serán las elecciones generales. 

De esta manera, el Estado lanzó fuertes beneficios económicos para cierto grupo de beneficiarios. Uno de ellos es el plan Mi Pieza es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, orientado a mujeres mayores de 18 años que sean residentes de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Quienes se inscriban al programa accederán a un monto de $100.000 o $240.000 para realizar ampliaciones, refacciones y mejoras en sus viviendas.

Por otro lado, el Gobierno nacional lanzó recientemente la jubilación anticipada para personas desocupadas que tengan 30 años de aportes pero no tengan la edad estipulada para jubilarse. Hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, ambos con 30 años de aportes; además de personas desocupadas al 30 de junio de 2021, pueden acceder al beneficio.

Del mismo modo, el Ejecutivo autorizó el lanzamiento del Programa Registradas para empleadas domésticas. Se trata de un subsidio de $15.000 en los salarios de las trabajadoras. La iniciativa tiene como objetivo incentivar a la formalización en el sector y garantizar un empleo registrado para trabajadores de Casas Particulares. Mientras el Estado subsidia un porcentaje del salario de las empleadas domésticas, los empleadores tienen la obligación de inscribir a la trabajadora en la AFIP, pagar aportes y contribuciones y abonar el restante del sueldo. 


¿Y el IFE?


La última medida del Gobierno nacional es una de las más esperadas por los beneficiarios. Se trata de la posibilidad de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, todavía no está confirmada esta asistencia económica, mucho menos quiénes la recibirán, a pesar de que los rumores son varios. La semana que viene podría haber novedades al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS