Última hora

Octubre de aumentos

Ahora sí, prepará el bolsillo: mirá los aumentos que se vienen en octubre

Anotá todos los servicios que pagarás con incremento desde este mes.

Ahora sí, prepará el bolsillo: mirá los aumentos que se vienen en octubre
viernes 01 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina es un país donde los aumentos conviven en el día a día con los ciudadanos. Esto se debe a que es un país donde la presión inflacionaria manda durante todo el año. Por esta razón, en octubre la tendencia continúa y los bolsillos de los argentinos deben prepararse para enfrentar nuevos aumentos. 

Uno de los incrementos tiene que ver con las prepagas. Está previsto que lla medicina privada sufra una suba desde octubre con un incremento del 9%, elevando a 27% los incrementos permitidos por el Gobierno en el sector durante el año, al que se debe agregar un nuevo ajuste de otro 9% a partir de enero próximo.

Por otro lado, otro de los aumentos previstos para el mes que viene tiene que ver con el de las empleadas domésticas. En el servicio doméstico los sueldos de septiembre tuvieron un alza del 12% como parte de la paritaria del 42% que se firmó en julio, que recibirán de manera escalonada hasta 2022. Para aquellos que hacen un pago diario o semanal, la suba ya impactó, pero para quienes deben abonar uno mensual, el incremento se sentirá a partir de octubre.

A todas estas subas, los bolsillos de algunos argentinos deberán enfrentar la suba de los colegios privados. Estos sufrirán de un incremento salarial del 4,6%, que se trasladará al costo de las cuotas que se abonan en esos establecimientos. De esta manera, son tres los aumentos confirmados pero hay más.

 

Expensas

 

Finalmente, otro de los aumentos que deberán soportar algunas personas está relacionado a las expensas. Sucede que, también en octubre, está previsto un aumento del 10% como última suba del año, más un bono adicional de $8.000, en los sueldos de los empleados de edificios, que impactará en el pago de las expensas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS