Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Vacuna contra el coronavirus: se habilitarán turnos a adolescentes de 12 a 17 años ¿Desde cuando?

En principio todo se manejará con turno previo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 01 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en Salta se habilitará a adolescentes de 17 años a recibir la vacuna contra el coronavirus, se generó expectativa por saber en qué momento se seguiría bajando la edad para que sean más los que puedan acceder a la misma. 

La noticia finalmente se confirmó a través del Ministerio de Salud desde donde se anunció que avanzará con el grupo etario de 12 a 17 sin comorbilidades. Por lo que desde el lunes ya podrán solicitar los turnos para que reciban la vacuna contra el COVID-19

Fue el ministro Juan José Esteban quien confirmó que desde el lunes quedará habilitado el sistema para que este grupo de adolescentes acceda a la vacuna a lo que agregó también que luego se pasará a: "Liberar el sistema para que los chicos vayan al turno de forma espontánea”.

¿Y los más chiquitos?

También es motivo de preocupación el coronavirus en niños y adolescentes, que si bien suelen tener síntomas leves la mayoría de las veces, juegan un papel clave en la transmisión del virus. Es por ello que se analiza hacer extensiva la inmunización a niños de 3 a 12 años.

De acuerdo a las investigaciones médicas, la aplicación de la vacuna Sinopharm es la gran candidata a ser la aplicada en menores de 12 años, ya que afirman que es segura y bien tolerada a partir de los 3 años. Sin embargo, esto todavía no está autorizado por lo que se debe esperar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS