Última hora

WOW

"El juego del calamar": Estos son los detalles de la serie coreana en camino a convertirse en la serie más vista de Netflix

La serie se estrenó el pasado 17 de septiembre y ha causado furor en el público

El juego del calamar

En las redes sociales los cibernautas no dejan de hablar y comentar sobre la serie coreana "El juego del calamar" de Hwang Dong-hyuk y que se puede encontrar en la plataforma digital de Netflix. Dicha serie se ha convertido en un éxito tan multitudinario e internacional que el co-CEO y jefe de contenido de Netflix, ha expresado su sorpresa al respecto.

"Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo. Squid Game es definitivamente nuestro mayor programa en otro idioma del mundo, sin duda. Solo ha salido 9 días y existe una gran posibilidad de que sea nuestro programa más grande", señaló Ted Sarandos durante la conferencia Code Media 2021 de Vox.

Sin embargo, ¿cuáles son los detalles que hacne tran atractiva la serie El juego del calamar? Esta producción coreana que se centra en un brutal juego de supervivencia, está asociada con un género que no es tan novedoso, pero su producción visual, los personajes y una visión perturbadora de la naturaleza humana han conectado con muchos públicos alrededor del mundo.

Según BBC News, entre algunos de los detalles que se pueden destacar de "El juego del calamar" y que han hecho que millones de personas han visto la serie rápidamente, se pueden mencionar: 

*Asesinatos en la sala de juegos: En la trama, un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos. Los juegos son bastante simples. La mayoría de ellos son los mismos con que se entretenían cuando eran niños. Y es esa sorpresiva mezcla de inocentes juegos infantiles con muertes violentas lo que ha atraído la atención de las audiencias.

"La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños", dijo en una entrevista el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk. "Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia".

*Los personajes: Los expertos señalan que uno de los atributos destacados de la serie son sus personajes. Muchos de ellos son miembros marginados de la sociedad.Aunque todos ellos tienen enormes problemas de dinero, vienen de distintos sectores de la sociedad. El personaje principal, por ejemplo, es un hombre desempleado con una adicción al juego que lucha por ganarse el respeto de su familia. Durante la historia, conoce a un desertor de Corea de Norte con un pasado bastante trágico y a un migrante pakistaní que es maltratado por sus jefes.

*El juego del calamar y Parásitos: Los medios internacionales no han podido evitar la comparación entre El juego del calamar y la película ganadora del Oscar en 2019, Parásitos, que da una mirada sobre la desigualdad en la sociedad. Pero en el este de Asia, los espectadores del show han encontrado más similitudes con la película japonesa de 2014 "As The Gods Will". Esa cinta se centra en varios estudiantes de bachillerato pero tiene un trasfondo similar, y de hecho varios han acusado de plagio a El juego del calamar. Sin embargo, Hwang ha negado las acusaciones, diciendo que "no hay conexión" entre los dos programas y que se trazaron paralelismos solo por el género de la serie.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS