Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: son poco más de mil los pacientes que cursan la enfermedad en terapia intensiva

La cifra corresponde a nivel nacional

Coronavirus en Argentina: son poco más de mil los pacientes que cursan la enfermedad en terapia intensiva
viernes 01 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como cada tarde, desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico de la jornada. De acuerdo al mismo, en este viernes 1° de octubre se reportaron 1.564 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 46 muertes.

Asimismo desde la cartera que dirige Carla Vizzotti precisaron que de los fallecidos a causa del COVID-19, 26 son hombres y 20 mujeres, siendo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe las provincias que más decesos registraron en las últimas 24 horas con 17, 8 y 5 respectivamente.

Por otro lado informaron que actualmente son 1.085 los pacientes que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,6%.

Cabe mencionar que a la fecha el total de contagios de coronavirus en Argentina asciende a 5.258.466. De los mismos, 5.119.953 personas ya se recuperaron, 23.288 aún continúan activas, en tanto 115.225 fallecieron.

Fin del uso del barbijo al aire libre

Tal como se había adelantado, desde este viernes 1° de octubre, dejó de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre. La medida no aplica a todo el país, sino que corresponde a cada jurisdicción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS