Última hora

Tecnología

Whatsapp: un mensaje falso puede robar datos de la cuenta bancaria

Recomiendan a los usuarios no responder mails dudosos

Whatsapp: un mensaje falso puede robar datos de la cuenta bancaria
viernes 01 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) En los últimos días usuarios de Whatsapp están siendo blancos de una nueva estafa, hackers utilizan la aplicación para robar información personal, como acceso a claves o cuentas bancarias para robar su dinero. 

Desde distintos sitios especializados recomiendan a los usuarios no responder mails dudosos ni descargar archivos adjuntos que no sean de destinatarios comprobados.

La empresa de ciberseguridad ESET, informó que en las últimas horas empezó a circular un correo electrónico que se hace pasar por una comunicación oficial de WhatsApp. En el texto se invita a descargar una copia de seguridad de las conversaciones y el historial de llamadas en la aplicación de mensajería.

Se trata de un mail falso que tiene como objetivo distribuir el troyano bancario Grandoreiro. Es un virus que roba credenciales bancarias a través de ventanas emergentes falsas que hacen creer a la víctima que es el sitio oficial del banco, cuando en realidad no lo es.

Por este motivo, los expertos recomiendan prestar especial atención a los mensajes recibidos y evitar caer en la trampa de los hackers.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS