Última hora

ABERRANTE

Salteños abusaron de su sobrina menor de edad, pero la Justicia “les perdonó la vida”

Se trata de un sujeto de 50 años y otro de 22

Salteños abusaron de su sobrina menor de edad, pero la Justicia “les perdonó la vida”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que abusaron sexualmente de su sobrina menor de edad, dos salteños recibieron una pena muy leve. En el momento de los hechos la víctima tenía tan solo 6 años.

Las condenas

En esta jornada, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a un sujeto de 50 años por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Al mismo le impuso una pena de cinco años de prisión efectiva y ordenó su inmediata detención.

En este marco, en el mismo fallo, un joven de 22 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, y deberá cumplir una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Asimismo, durante dos años, tendrá que fijar domicilio en el radio del Tribunal y acreditar que vive sin la presencia de algún menor de edad. Por otro lado tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima y su grupo familiar, y de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra. Deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. Finalmente, será sometido a un tratamiento psicológico.

De esta manera, una vez firme la sentencia, se extraerá las muestras necesarias para ser incorporados en el Banco de Datos Genéticos. Además, desde el Servicio Médico Forense del Poder Judicial, se practicará un informe psico-físico de los condenados, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS