Última hora

ESTÁ TODO LISTO

Rugby: con clásico de por medio, regresa el Regional del NOA

Sábado ideal para disfrutar

Regional del NOA. Fuente: (Twitter)
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un largo periodo sin que se jugase el torneo, hoy sábado vuelve a ser una realidad el Regional del NOA de rugby y el mundo del deporte está de fiesta, ya que desde el 2019 que no se disputa el mismo. Más aún llega con la frutilla del postre.

Es que para aquellos apasionados por el rugby salteño, el torneo llega con una invitación más que atractiva ideal para la primera fecha: el clásico más antiguo que enfrenta a Jockey y Gimnasia y Tiro, en una tarde ideal para disfrutar de una jornada diferente.

Pero la tarde de rugby no solo tendrá esta propuesta, ya que también jugarán Universitario RC, Tigres y Tiro Federal por el lado salteño en la Zona Campeonato, que se completa con tres clubes de Santiago del Estero. A esto se suma el Regional Desarrollo con doce equipos, cuatro de Salta, cuatro de Santiago del Estero y cuatro de Jujuy. 

Equipos tucumanos

En esta oportunidad, para el Regional del NOA, los equipos tucumanos de rugby encararán una competencia paralela solo entre ellos (el Torneo Clausura), que se vinculará recién en la fase final. En este sentido, de la competencia entre salteños y santiagueños por la Zona Campeonato se definirán dos equipos.

Estos se unirán a los dos mejores del Clausura tucumano para diputar las semifinales y final el 20 y 27 de noviembre, respectivamente. Para la zona campeonato, se formarán dos grupos integrados por cuatro equipos cada uno desde donde saldrán los mejores. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS