Última hora

Salta/Entrevistas

ARA San Juan: Faustino Arjona asegura, “No creo que se haga justicia, siento que esto es por intereses políticos”

El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan conversó en exclusivo con Voces Críticas sobre una tragedia que dejó una herida que aún no cierra

Fuente: Twitter
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conoció en el día de hoy la noticia que la Justicia ha citado al ex Presidente Mauricio Macri a indagatoria por la tragedia ocurrida con el ARA San Juan, e incluso se le impidió la salida del país ya que se lo considera responsable de haber comandado un procedimiento que estaba extremadamente prohibido para realizarse. En este marco, Voces Críticas dialogó en exclusivo con Faustino Arjona, padre de una de las víctimas, quien no se mostró esperanzado con esta noticia.

Faustino Arjona manifestó:“Personalmente me pregunto por qué ahora, ya llevamos dos años de gobierno, el primer año nos reunimos con el Ministro Rossi, él nos dijo que iba a avanzar y en 90 días nos iba a notificar pero desgraciadamente entró la pandemia en marzo y quedó todo estancado. Pero yo como padre creo más en la justicia divina que en la Justicia argentina”.

Faustino Arjona añadió: “En el momento que vi la noticia dije Dios va a hacer justicia para que el señor Macri declare, pero personalmente no creo que suceda. Los fallos han salido en contra de los marineros, tres meses, cuatro meses, no hay un castigo real”.

Consultado respecto a la posibilidad que los familiares de las víctimas hayan sido investigados o espiados, Faustino Arjona deslizó que tiene dudas al respecto: “Cuando estábamos en reunión en Mar del Plata, siempre había uno que parecía observarnos, nunca tuvimos una privacidad para reunirnos los padres en privado, nunca, porque desgraciadamente dependíamos de ellos, porque estábamos en el hotel solventados los gastos por la Armada, en el transporte solventados los gastos por la Armada, cuando hacíamos protestas en la Armada ellos nos custodiaban, no teníamos privacidad y por eso saben lo que pensamos, estamos vigilados todo el tiempo. No sabría decir si hubo infiltrados pero siempre se corrió el rumor que nos tenían marcados”.

Finalmente, Faustino Arjona reiteró que está totalmente descreído de la justicia: “Yo la pasé muy mal, contemplando el fondo del mar y esperando si mi hijo volvía o no. Y ahora sale esta noticia, no sé por qué lo hacen ahora, en esta época, seguro que hay intereses políticos. Queremos llegar a la verdad antes de morirnos y tengo la esperanza que en algún momento sabremos la verdad”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS