Última hora

COMPROMISO SOCIAL

Jóvenes trans asumieron el compromiso de llevar adelante un merendero para asistir niños

Decidieron ayudar durante la pandemia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Asumir un compromiso social no siempre es fácil para nadie puesto a que la demanda es alta, sin embargo la satisfacción de saber que se está ayudando no tiene precio. Esto llevó a que un grupo de jóvenes trans decidieran ayudar a los niños. 

 Al menos unas 15 jóvenes trans con la colaboración de vecinos que se van sumando en barrio Finca Valdivia le dieron forma a lo que se conoce como merendero comunitario "Rinconcito de luz". Y allí unos 60 niños de la zona se acercan a recibir una merienda junto a 7 abuelitos. 

En el lugar trabajan, las jóvenes junto a vecinos quienes se reúnen los martes y jueves para brindar su solidaridad a los más necesitados. Como pueden, juntan harina y yerba para preparar mate con tortillas a la parrilla. Hasta ahora no reciben ayuda de nadie.

Se trata de un acto de amor, compromiso y solidaridad exclusiva que asumieron estas jóvenes trans quienes recuerdan que todo comenzó como una gran olla popular ante la vulnerabilidad que planteó la cuarentena para las chicas trans. Desde ese momento notaron que toda la barriada necesitaba comer.

Compromiso

"Nosotras quisiéramos hacer bizcochuelos, tartas dulces, pastaflora. Somos chicas que sabemos cocinar todas y que queremos brindarles a los niños y niñas otras cosas ricas. Igual que a los abuelos. Pero no tenemos ingresos ni trabajos fijos. Solamente nos alcanza para las tortillas a la parrilla que hacemos con tanto amor", expresó Luisana Trinidad.

"Apostamos a ver cuándo podremos dar un chocolate caliente. Las facturas son un sueño que no se cumple. También pensamos en sandwiches de fiambre. Son por ahora todas cosas imposibles para nosotras por la gran cantidad de niños que vienen. Confiamos en la solidaridad de los vecinos, que seguro nos ayudarán", finalizó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS