Última hora

TIEMPOS DE CAMBIOS

Nuevas medidas por el coronavirus: piden que en gimnasios exijan al menos una vacuna

Sostienen que la medida es para sumar acciones de prevención

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Octubre llegó con nuevas medidas en el marco de la prevención por el coronavirus, entre ellas ya se autorizó a los gimnasios a funcionar a un 100% de su capacidad, pero para que esto se pueda concretar se advirtió que los asistentes deben tener al menos una dosis de la vacuna.

Esto forma parte de las flexibilizaciones que se comenzaron a trabajar en vistas a que la situación epidemiológica de Salta está mucho más controlada en cuanto a los casos de COVID-19, por lo que se dispusieron entre otras cosas nuevos horarios así como también la no obligatoriedad de barbijos en espacios abiertos. 

Ante el pedido del sector de gimnasios de poder volver a recuperar la modalidad del 100% en sus salones se analizó aceptar esto, siempre que se cuente con la vacuna como una forma de respetar al compañero puesto a que el virus todavía no dejó de estar presente.

Trabajo de concientización 

Maximiliano Kripper quien asumió el compromiso de representar al sector, remarcó que desde hace un tiempo ya vienen trabajando en la concientización de la importancia de inocularse contra el coronavirus. Reconoció que esto es complicado para quienes se niegan a recibirla pero es necesario para seguridad de todos. 

También detalló que como la nueva medida contempla que estos lugares puedan funcionar al 100% de su capacidad, sin restricción de cantidad de personas, están evaluando elevar el número de asistentes respetando los protocolos sanitarios ya establecidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS