Última hora

INDIGNANTE

Denuncian abuso de autoridad en el Marcado San Miguel ¿Qué pasó?

Sostienen que hubo discriminación

Mercado San Miguel. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada denuncia comenzó a rondar en las puertas del Mercado San Miguel puesto a que una mujer afirma que se actuó de manera discriminatoria contra su hijo e incluso que se le negó el ingreso de mala manera rozando la agresividad. 

El testimonio

De acuerdo con el relato de la mujer, todo comenzó cuando quiso ingresar junto a su hijo al mercado de calle San Martín: “Fui con mi hijo a comprar al mercado, por la puerta de calle Florida había 2 hombres en el acceso para poner alcohol y controlar la temperatura. Mi hijo llevaba un tapabocas que le cubre desde el cuello hasta la casi los ojos, y yo un barbijo quirúrgico común”.

Recordó que en la puerta del mercado: “Uno de los hombres, quien dijo llamarse Jorge Herrera, le impidió el paso a mi hijo aduciendo que el tapabocas no era un barbijo y que todos cuando entraban se lo bajaban. Me pareció un absurdo total porque con ese criterio yo también me podría bajar el barbijo”.

El relato del incómodo momento que tuvo que pasar este joven y su madre en la puerta del Mercado San Miguel siguió cuando afirmó que: “El tal Herrera no entró en razón y no pudimos ingresar. A todo esto, mi hijo que padece síndrome de Asperger, se deprimió totalmente porque hemos concurrido muchísimas veces al mercado y a otros lugares con el mismo u otro tapabocas y es la primera vez que nos impiden la entrada porque no es barbijo".

Ante este incidente, la mujer explicó que decidió tomar una foto del personal de seguridad para poder radicar una denuncia y que el otro guardia la invitó a efectuar la misma en la dependencia que está dentro del lugar. Pero una vez más se le negó el ingreso a su hijo por lo que optó por retirarse. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS