Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Vacunación contra el coronavirus: niños de 3 a 11 años podrán recibir la dosis

La medida es una de las más esperadas por los padres

Vacunación en niños. Fuente: (Twitter)
sábado 02 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus en todo el país una incertidumbre se generó en cuanto a las posibilidades de que los niños puedan contar con una dosis para prevenirlos. Sin bien esto parecía un tanto lejano, recientemente se aprobó. 

Recientemente desde el Gobierno Nacional se anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la administración del biológico Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Por lo que serán las dosis que recibirán los niños contra el COVID-19

Todavía no hay una fecha estimativa para que las tareas comiencen sin embargo, se supo al respecto que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que esta nueva población objetivo es de aproximadamente 6 millones de personas a quienes se buscará inocular contra el virus.

Población completa

Con énfasis la ministra de Salud, explicó que: “La noticia es que la Argentina terminará el 2021 con toda su población, mayor de 3 años, vacunada”, una medida para combatir el contagio del coronavirus que ya está siendo aclamada puesto a que responde a un pedido de la sociedad. 

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban adelantó que el lunes se llevará a cabo una nueva reunión del COFESA, que estará encabezada por la ministra Vizzotti, con el objetivo de definir la distribución del biológico y la organización del plan de vacunación en este segmento de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS