Última hora

Accidente

Más de 30 soldados resultaron heridos en Salta

Los efectivos del Ejército Argentino se encontraban en la provincia realizando ejercicios de entrenamiento

Más de 30 soldados resultaron heridos en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante prácticas de salto en paracaídas sobre la ciudad salteña de San Antonio de los Cobres, resultaron heridos más de 30 efectivos del Ejército Argentino.

Los voceros del Ejército declararon a los medios que el número de heridos evacuados total es de 35,  y que los incidentes se dieron a lo largo de varios días de ejercicios.

Ninguna de las lesiones tiene gravedad y actualmente todo el personal evacuado se encuentra en reposo domiciliario a excepción de dos que obtendrían el alta durante la tarde de hoy”, expresaron.

“La evacuación del personal del Ejército en el avión C 130 de la Fuerza Aérea Argentina responde a las lesiones producidas entre el efectivo de más de 3000 militares que se encuentran desplegados en Salta y Jujuy para los ejercicios anuales de la Fuerza de Despliegue Rápido y de la Vta Brigada de Montaña", aclararon.

Por último, contaron que las actividades que se realizan "son todas de riesgo e incluyen paracaidismo automático y manual, descenso en cuerdas desde helicópteros, largas jornadas de marcha a pie y en vehículo, y vida en campaña en general".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS