Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 4 de octubre

Conocé los eventos que marcaron la historia

Mercedes Sosa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de octubre de 2021

La historia de la humanidad así como también la que va quedando registrada en la memoria se forma con base en recuerdos, a esos que quedan y trascienden el paso del tiempo. Son esas efemérides las que nos quedan para siempre y que año a año las revivimos. 

En este sentido, un día como hoy en el año 1878 el Congreso Nacional aprueba la ley que asigna partidas para financiar la Campaña del Desierto, la guerra de exterminio que el general Julio Argentino Roca desata contra los pueblos originarios en la Patagonia.

Pasando al mundo del espectáculo, en el 1970 un 4 de octubre por sobredosis de heroína, muere Janis Joplin a los 27 años en un hotel de Los Ángeles. La cantante norteamericana dejó en su testamento 2500 dólares para que sus amigos organizaran una fiesta en su honor. Actuó en Woodstock.


En el ámbito local, en las efemérides del país en el año 2009 con 74 años muere Mercedes Sosa, la voz más grande del folklore argentino. Había nacido en San Miguel de Tucumán en 1935. Grabó discos emblemáticos como Mujeres argentinas y padeció el exilio. Su regreso en 1982 convocó a multitudes en el Teatro Ópera. La velaron en el Congreso, donde fue incesante el desfile de amigos y admiradores.

Primer debate

En cuanto a la historia política argentina, en el año 2015 se registra el primer debate presidencial de la historia argentina. Se enfrentan Mauricio Macri, Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez, cinco de los seis candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO de agosto. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS