Última hora

ARRANCANDO LA JORNADA

Tremendo apagón dejó sin luz a gran parte de la ciudad ¿Qué pasó?

Tomó por sorpresa a todos los salteños

Corte de luz. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mañana de los salteños arrancó un tanto atípica  y preocupante puesto a que de manera inesperada, unos cinco minutos antes de las siete de la mañana un apagón de luz dejó a oscuras a gran parte de la ciudad generando caos en el centro. 

Lo que llevó a que se tuviera que pasar por esta ausencia de la luz fue a raíz de un desperfecto ocurrido en la Estación Transformadora Salta Sur, que dejó sin luz a gran parte de los salteños. Esto además se vio reflejado en los semáforos de las calles que dejaron de funcionar. 

De acuerdo con lo que se informó de manera oficial desde EDESA, el motivo del apagón de luz tuvo que ver con una falla en la salida de servicio de los transformadores 2 y 3, lo que afectó principalmente a las zonas oeste, sur y centro de la ciudad en una hora de mucha actividad.

Inmediatamente se comenzó a trabajar para normalizar el servicio de la luz por lo que desde la empresa informaron que realizaron diferentes maniobras para reestablecer el servicio, lográndolo en su totalidad a las 7.35 horas. Esto llevó un poco más de tiempo en las calles del centro y en semáforos. 

Quejas

Numerosas quejas de los ciudadanos se registraron al momento del apagón puesto a que se trata de una hora en la que muchas personas arrancan las jornadas laborales mientras que una importante cantidad de chicos se prepara para asistir a escuelas y colegios. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS