Última hora

Cronograma de pagos

ANSES modificó el calendario de pagos de esta semana: estas son los acreditaciones que habrá en los próximos días

La entidad comienza con el cronograma de acreditaciones de octubre.

ANSES modificó el calendario de pagos de esta semana: estas son los acreditaciones que habrá en los próximos días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia una semana clave en relación al calendario de pagos de octubre. Sucede que en los próximos días, la entidad arranca con los pagos para el grueso de beneficiarios que cobran por medio de ANSES. 

De acuerdo al cronograma estipulado por el organismo previsional, primero en cobrar estarán los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135. Los DNI terminados en 0 (cero) serán los primeros en recibir sus haberes desde el día jueves 7 de octubre. Ese mismo día cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con misma terminación de DNI.

Luego de ellos, la ANSES volverá a pagar el martes 12 de octubre. Esta situación se debe a que se viene un fin de semana extra largo, con feriados el viernes y el lunes, por lo que no habrá pagos estatales. El martes, en tanto, se reanudarán los pagos para beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados con DNI terminados en 1 (uno). 

Por otro lado, la entidad estatal comenzará el pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) el mismo martes 12/10. Los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $29.135 cobrarán desde el lunes 25 de octubre. Por su parte, la Prestación por Desempleo será abonada desde el viernes 22 de octubre. 

 

Tarjeta Alimentar

 

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, ANSES continuará con los pagos iniciados el pasado viernes. En este sentido, hoy cobrarán los DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). Este pago es para quienes no tienen el plástico y cobran por medio de la AUH. La segunda instancia de acreditación se realizará el tercer viernes de cada mes para aquellas personas que tengan el plástico. Se cobrará el 15 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS