Última hora

ATENCIÓN

Terrible apagón en Salta: qué ocasionó que la ciudad amanezca sin luz

Revelan los motivos

Terrible apagón en Salta: qué ocasionó que la ciudad amanezca sin luz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este lunes 4 de octubre una importante porción de la ciudad de Salta quedó sin corriente eléctrica como consecuencia de un terrible apagón en un transformador de TransNOA. Ahora dan a conocer lo que habría ocasionado todo esto.

En ese sentido es importante mencionar que un terrible apagón eléctrico afectó a la zona del centro, sur y oeste de nuestra ciudad de Salta durante poco más de media hora, y no fue hasta pasadas las 7.30 de este lunes que se pudo restablecer el servicio.

Qué ocasionó que la ciudad amanezca sin luz

Conforme a la información brindada por la radio FM Profesional, el apagón eléctrico en Salta se produjo luego de que un animal ingresara a las instalaciones de media tensión y posteriormente se electrocutara, causando un cortocircuito.

Para ser más precisos, ese animal sería un pequeño gato que por motivos que se desconocen, llegó hasta el interior de la celda de media tensión y produjo una descarga a tierra. De más está decir que el felino murió de manera instantánea.

Conforme a lo indicado de manera oficial desde EDESA, los Transformadores N° 2 y 3 de la Estación Transformadora Salta Sur de la empresa transportista TransNOA fueron los que se quedaron fuera de servicio. No fue hasta las 7.35 de la mañana que pudieron solventar los inconvenientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS