Última hora

ACCESO A INTERNET

Llega a Salta Conectate Digital: un programa destinado a la compra de computadoras

La medida busca que en barrios populares las casas cuenten con computadoras

Ricardo Villada. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de que las personas puedan acceder a un dispositivo electrónico adecuado así como también a una conexión de internet en barrios populares se lanzó el programa Conectate Digital, que permitirá adquirir un equipo adecuado. 

De acuerdo con lo anunciado en conferencia de prensa este programa consiste en destinar unas 6.000 tablets provistas por el Gobierno nacional, a través de Enacom. Es para personas mayores de edad que se encuentren estudiando o lleven adelante un emprendimiento y no puede acceder a este tipo de tecnología.

Pero otro detalle, fundamente es que fundamentalmente en esta primera etapa estará destinado  a los barrios populares de la ciudad de Salta, Orán, Tartagal, General Güemes y El Bordo. La medida busca achicar la brecha social tecnológica que está instalada. 

Requisitos

Para acceder al programa Conectate Digital será requisito contar con mayoría de edad y contar con ingresos en entre uno y tres salarios mínimo, vital y móvil. También será necesario que quien solicite la compra sea titular de la factura de Edesa, puesto a que la cuota se reflejará allí. 

También deben trabajar en relación de dependencia o ser monotributista de las categorías A, B o C y demostrar ingresos de entre 32 mil pesos y 96 mil, se abonará en 24 cuotas fijas de $3.125 a partir de que reciban la computadora en su hogar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS