Última hora

CONVENCIONAL

Sonia Escudero: "Necesitamos que el debate de la Reforma Constitucional sea presencial"

También dijo que considera que los cargos de los jueces no deben ser vitalicios

Sonia Escudero: "Necesitamos que el debate de la Reforma Constitucional sea presencial"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sonia Escudero es una de las convencionales que participará de la histórica Reforma de la Constitución de Salta. Se abordarán diferentes puntos, entre los que se destaca la inamovilidad de los jueces. Sobre esto, consideró que el mandato tiene que ser limitado "no más de 6 u 8 años, sin posibilidad reelección y nunca designado por el Gobernador, ese es un tema que tenemos muy claro y estudiado".

La electa convencional constituyente sostuvo que la Corte de Salta tiene competencias políticas extraordinarias y nadie con esas competencias puede mantener un mandato extra, de por vida muchísimo menos. Es incorrecto plantearlo y exigirlo, la independencia de los Jueces no pasa por el mandato vitalicio, basta ver lo que pasa en Salta con el juicio por la muerte de las jóvenes francesas, ahí fueron jueces vitalicios y no fueron independientes”, concluyó.

La referente del Bloque de Todos sostuvo que "reformar la Constitución es algo muy importante y necesitamos que el debate sea presencial, que nos miremos a los ojos, que escuchemos todas las propuestas, todas las opiniones y que se tomen las decisiones correspondientes luego de un buen debate".

Para Escudero, luego de haber participado de la sesión de apertura señaló que "lo primero es la cuestión del reglamento, el Gobierno ha presentado una propuesta, lo hizo a través de su bloque Unidos por Salta, de modo que la Comisión de Poderes y Reglamento que se constituyó esta mañana va a empezar a trabajar mañana mismo en el análisis de ese reglamento. Hay un primer tema que leí muy superficialmente que es la posibilidad de gestiones remotas, a lo que nosotros estamos absolutamente en desacuerdo ya que todo está volviendo a la presencialidad, así que no tiene ningún sentido que se puedan permitir sesiones remotas". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS