Última hora

ATENCIÓN

Otra gran noticia económica para los monotributistas: se oficializó esta mañana

Por el contexto económico, siguen las bonificaciones para el sector.

Otra gran noticia económica para los monotributistas: se oficializó esta mañana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los monotributistas no paran de recibir buenas noticias. El contexto sanitario y económico hace que el Estado brinde distintos tipos de bonificaciones para uno de los sectores más afectados. En este sentido, otra buena nueva llegó para ellos. Sucede que el Ministerio de Desarrollo Productivo flexibilizó los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero. 

La bonificación para los contribuyentes quedó oficializada a través de la resolución 626/2021, publicada en el Boletín Oficial. La misma determinó que "atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa Cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios".

De acuerdo a esta nueva resolución, se ampliará el número de monotributistas que podrá acceder a estos créditos. Esto se debe a que se dejó sin efecto el requisito establecido en los casos de solicitantes que registran factura electrónica, por sus operaciones de venta, locación o prestación de servicios, quienes podían acceder al crédito cuando, considerando el promedio mensual de facturación electrónica del primer semestre de 2021, se verificaba que su facturación no era superior a 1,2 veces del promedio mensual del límite inferior de su categoría.

 

Asimismo, para alcanzar mayores beneficiarios, la condición se eliminó también para aquellos que no registran factura electrónica, quienes podían acceder cuando ese mismo promedio "que surgía de la facturación electrónica como compradores, prestatarios o locatarios- era inferior al 80% de la suma que resultaba de calcular 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de facturación de su categoría.

 

¿Hasta cuánto se puede solicitar?

 

Cabe destacar que los montos de estos créditos para monotributistas se mantienen. Teniendo en cuenta esto, la cifra será variable de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De esta manera, se otorga hasta $90.000 para los de categoría A, hasta $120.000 para los de categoría B y hasta $150.000 para el resto de las categorías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS