Última hora

CIFRAS PREOCUPANTES

En Salta cada vez son más las consultas por consumo de alcohol y ansiolíticos ¿Por la pandemia?

El fenómeno comienza a crecer de manera preocupante

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 04 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año y medio complicado por la pandemia, algunos de los efectos secundarios que esto dejó quedó marcado en el comportamiento de las personas. Y esto comienza a reflejarse en las consultas por el  consumo de alcohol y ansiolíticos

Las mismas van en aumento de acuerdo con lo manifestado por el licenciado Horacio Ligoule, director de Dispositivos Asistenciales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, en diálogo con Radio Aries quien alertó sobre el incremento de consultas por parte de los salteños sobre consumo problemático de ansiolíticos y alcohol.

El especialista explicó que esta dura realidad no es solo algo que se detecta en Salta sino que a nivel mundial, cambiando las sustancias de acuerdo a las características de la región estudiada, el consumo de ansiolíticos y alcohol así como también de de drogas legales e ilegales ha crecido.

Cifras que crecen

Con preocupación, el profesional de la salud explicó que quien consumía medicamentos recetados, ha doblado su dosis sin prescripción médica, en la mayoría de los casos, ante los episodios de stress y ansiedad que puede haber producido el aislamiento sanitario prolongado.

Pero no es lo único preocupante, ya que también se evidenció que muchas consultas que reciben en los dispositivos de ayuda están relacionadas al alcohol, y aquí la situación se complica más debido a que su consumo es legal y el obtenerlo,  es bastante fácil independientemente de la edad que tenga el consumidor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS