Última hora

¿Lo sabías?

La ANSES paga hoy un adicional de hasta $6.700: quiénes lo cobran y por qué

El pago de este beneficio se realizará hasta el próximo jueves.

La ANSES paga hoy un adicional de hasta $6.700: quiénes lo cobran y por qué

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de octubre. En este sentido, los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) son los primeros en recibir sus haberes mensuales. 

Al mismo tiempo, el organismo previsional paga a este grupo de beneficiarios un extra de dinero que va desde los $3.000 y hasta los $6.750. Se trata del monto asignado por el Programa Alimentario de PAMI, equivalente al bolsón de alimentos que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Este beneficio que paga la ANSES tiene montos variables según la zona geográfica del beneficiario. El pago extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas y estará detallado como concepto en el recibo de sueldo. 

De este modo, la entidad estatal pagará de la siguiente manera: Tierra del Fuego: desde $3.600 hasta $6.750; Zona patagónica: desde $3.300 hasta $6.187,50; Resto del país: desde $3.000 hasta $5.625. Hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; mañana los terminados en 4 y 5; el miércoles los 6 y 7; mientras que el jueves los 8 y 9.

 

Cómo saber cuándo cobro

 

Cabe destacar que los beneficiarios pueden consultar en ANSES toda la información relacionada a este pago. En particular, podrán verificar las fechas de apgos ingresando a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/, solamente con el número de CUIL. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS