Última hora

INFORME LOCAL

Histórica cifra de casos de coronavirus en Salta: ¿Qué dice el reporte?

Detalle de los casos departamento por departamento

Histórica cifra de casos de coronavirus en Salta: ¿Qué dice el reporte?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta arranca la semana con una gran noticia respecto al coronavirus. Es que en las últimas 24 horas se contabilizaron apenas tres casos nuevos en la provincia, lo que marca una cifra histórica desde que inició la pandemia, en marzo del 2020. 

El Ministerio de Salud Pública, también informó que todos los contagios corresponden a muestras procesadas por laboratorio. Asimismo, en las últimas 24 horas se recibieron 7 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.228 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.874, lo que representa el 95%. Actualmente, hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecidos

Por otra parte, comunicaron que la cantidad de fallecidos por coronavirus en Salta son 2.611. No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS