Última hora

Campaña de vacunación

El 12 de octubre comenzará la vacunación de menores entre 3 y 11 años con comorbilidades

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El 12 de octubre comenzará la vacunación de menores entre 3 y 11 años con comorbilidades

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció este lunes que el 12 de octubre comenzará la vacunación de menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades en todo el país.

Se comenzará por aquellos que tengan comorbilidades o problemas de salud. Además se informó que entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse los sueros de Sinopharm a todas las provincias.

Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, señaló Vizzotti refiriéndose al encuentro con la entidad médica en esta jornada.

“Se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de 3 a 11 años en lo que significa su beneficio individual”, sostuvo. Según explicó que, si bien los nuevos casos están bajando, “está aumentando la proporción de los menores de 18 años, porque claramente son los que todavía son susceptibles, todavía no han sido inmunizados”.

La SAP solicitó “conocer las evidencias científicas a través de las cuales ANMAT ha autorizado la vacunación a partir de los 3 años. Todavía no disponemos de esa información técnica. Seguramente nos vamos a reunir con las autoridades en los próximos días para conocerla”, había indicado con anterioridad Omar Tabacco, presidente de la SAP, finalmente este lunes se concretó el encuentro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS