Última hora

Campaña de vacunación

Argentina prevé finalizar octubre con el 78% de la población total vacunada

Este es el desafío que se marcó el Gobierno para la continuidad de la campaña de vacunación

Argentina prevé finalizar octubre con el 78% de la población total vacunada

Argentina (Redacción Voces Críticas) Con el arribo de nuevos cargamentos en estos últimos días el país superó las 70 millones de dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación.

Conforme a los datos del Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, de las 70.861.425 dosis recibidas, 57.733.014 fueron distribuidas y 52.710.520 aplicadas, más de 18 millones de inoculantes se encuentran aún pendientes de uso.

El gobierno estima comenzar este mes una aplicación masiva de la vacuna Sinopharm a menores tras la aprobación de la ANMAT. Por este motivo, prevén terminar octubre con u

Para conseguir ese porcentaje, la Argentina debería vacunar a alrededor de 6.3 millones de habitantes, lo que equivale a la mitad de las vacunas que se administraron en julio, el mes récord con 12 millones de aplicaciones.

Además, hay en el país unos 11 millones de chicos de entre 3 y 17 años para vacunar, de los cuales 5 millones son adolescentes. El Gobierno dividió en dos grupos etarios: los adolescentes, que recibirán las vacunas de Pfizer, y los niños y niñas de entre 3 y 11 años, que recibirán la de Sinopharm.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS