Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 5 de octubre

Conocé los eventos que marcaron la historia de la humanidad

Eduardo Duhalde. Fuente: (Twitter)
martes 05 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por eventos que van dejando una huella imborrable pese al paso del tiempo. De esta manera se convierten en efemérides que trascienden los años y es así como se los revive con la intención de que siempre estén presentes.

En el mundo de la política argentina, se debe tener en cuenta que un día como hoy en el año 1941 nace Eduardo Duhalde, uno de los protagonistas de la democracia fundada en 1983. Hasta el golpe de 1976 fue intendente de Lomas de Zamora, cargo para el cual sería electo siete años más tarde. 

Pasando por la política internacional, en el año 1988 un 5 de octubre los chilenos votan contra Pinochet en el plebiscito que el dictador convoca seguro de su victoria, con la idea de perpetuarse en el poder hasta 1997. El No se impone con el 56% de los votos. Después de 15 años de dictadura, se abre en el país la puerta de la transición a la democracia.

En cuanto al mundo de la música, en las efemérides debemos mencionar que un 5 de octubre en el año 1962 el sello discográfico Parlophone saca a la venta el primer sencillo de los Beatles. En el lado A figura “Love Me Do”, y en el B, “P. S. I Love You”, ambos temas firmados por John Lennon y Paul McCartney.

Destacada actuación

Ya en cuanto al mundo del cine, en 1975 nace la actriz británica Kate Winslet, una de las más versátiles de la actualidad. Saltó a la fama con el éxito planetario de Titanic. Obtuvo siete nominaciones al Oscar, y lo ganó en 2008 por El lector. En su filmografía destacan títulos como Sensatez y sentimientos, Iris y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS