Última hora

Calendario de pagos

Comenzó el pago del primer bono de octubre: a quiénes y cuánto les deposita la ANSES hoy

Cronograma cargado de octubre con algunas bondades para ciertos beneficiarios.

Comenzó el pago del primer bono de octubre: a quiénes y cuánto les deposita la ANSES hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificó el cronograma de pagos de esta semana por el feriado del próximo viernes. Sin embargo, hay algunos beneficiarios que cobrarán esta semana, de hecho ya comenzaron con las acreditaciones de los haberes mensuales y de un bono para ciertas personas. 

Se trata de los pensionados a los que el organismo previsional les deposita sus haberes. De esta manera, se paga las Pensiones No Contributivas (PNC). El pago de este plan social comenzó el pasado viernes, por lo que ya hay varias personas beneficiarias que cobraron sus haberes. Hoy es el turno de aquellas personas con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). 

Este grupo de beneficiarios de la ANSES también recibirán un pago adicional junto a sus haberes mensuales. Se trata del monto asignado por el Programa Alimentario de PAMI, equivalente al bolsón de alimentos que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Por este beneficio, se acreditan hasta $6.750 por mes. 

Tal como informó nuestro medio, este pago que acredita la entidad estatal tiene montos variables de acuerdo a la región en la que resida el beneficiario. De este modo, los montos quedan establecidos de la siguiente manera: Tierra del Fuego: desde $3.600 hasta $6.750; Zona patagónica: desde $3.300 hasta $6.187,50; Resto del país: desde $3.000 hasta $5.625. 


¿Cómo sigue el calendario?


El cronograma de pagos de ANSES determina que mañana cobren los DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete) y el jueves 7 de octubre los terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Ese mismo día comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $29.135.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS