Última hora

Nuevo beneficio

AFIP y una gran noticia para ciertos beneficiarios en relación al dólar

La medida quedará oficializada en los próximos días.

AFIP y una gran noticia para ciertos beneficiarios en relación al dólar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la puesta en marcha de un nuevo beneficio para los contribuyentes. En este caso, el objetivo es simplificar los trámites para la compra de insumos para proyectos de investigación en ciencia y tecnología. Además podrán acceder a dólares al menor valor del mercado.

De acuerdo a lo indicado por el ente recaudador, los investigadores "pueden acceder a los insumos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación (PDI) en ciencia y tecnología de manera simplificada a través de una tarjeta prepaga lanzada por el Gobierno nacional".

El instrumento de la AFIP, la Agencia I+D+i y el Banco Nación, permite que los gastos en moneda extranjera (dólar, euro, etc) asociados a los PDI gocen de la exención del pago del impuesto PAIS y de la percepción del 35% de pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

La bonificación de la entidad estatal quedó confirmada por medio de la Resolución General conjunta N° 5085 que se publicará el lunes en el Boletín Oficial. En la normativa además se crea el Registro de Gastos Asociados a Proyectos de Investigación (REGAPI) que contendrá la nómina de proyectos que accederán a la tarjeta prepaga. 

 

Beneficio en relación al dólar

 

La AFIP detalló también lo correspondiente al beneficio en relación al dólar. De este modo, indicó que los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores están exceptuados del Impuesto PAIS y de la percepción del 35% de pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS